-Solidaridad, Compromiso, Restauración, Paz, Igualdad y Tolerancia-

CELEBRACIÓN DEL BLUES

FECHAS DE LA GIRA NORTEAMERICANA VERANO 2024

Un cartel de estrellas del blues con Warren Haynes Band, Keb ‘Mo, Christone «Kingfish» Ingram, Robert Randolph, Samantha Fish, Eric Gales, ZZ Ward, Jackie Venson y Larkin Poe.

Boletos a la venta el viernes 15 de marzo a las 10 a.m. hora local

Preventas y paquetes VIP limitados en SerpentFestival.com

La gira donará una parte de los ingresos de cada boleto vendido a Equal Justice Initiative, Know Your Rights Camp, The Greenlining Institute y War Child Charities.


Tras el anuncio de su altamente anticipado sexto álbum en solitario Orgy of the Damned, que saldrá el 17 de mayo en Gibson Records, el icónico y galardonado con el GRAMMY, guitarrista y compositor SLASH, ha confirmado una gira por Norteamérica en celebración del Blues este verano. El recién anunciado festival S.E.R.P.E.N.T. de SLASH, un anagrama que significa Solidaridad, Compromiso, Restauración, Paz, Igualdad y Tolerancia, comenzará el 5 de julio en Bonner, Montana, y viajará a Los Ángeles, Denver, Cincinnati, Toronto, Ciudad de Nueva York, Boston, Atlanta, y muchas más ciudades. SLASH ha seleccionado un cartel de estrellas del Blues para unirse a él en el festival inaugural S.E.R.P.E.N.T. de este verano, incluyendo a Warren Haynes Band, Keb ‘Mo, Christone «Kingfish» Ingram, Robert Randolph, Samantha Fish, Eric Gales, ZZ Ward, Jackie Venson y Larkin Poe. En todas las fechas, SLASH actuará junto a su banda de Blues que incluye al bajista Johnny Griparic, al tecladista Teddy ‘ZigZag’ Andreadis, al baterista Michael Jerome y a la cantante/guitarrista Tash Neal.

SLASH formó el festival S.E.R.P.E.N.T., que significa Solidaridad, Compromiso, Restauración, Paz, Igualdad y Tolerancia, para reunir a los fans y celebrar el espíritu del Blues, y para actuar con otros artistas de Blues que admira y que comparten su amor por el género. SLASH también tiene un fuerte deseo de devolver a organizaciones benéficas que ha apoyado a lo largo de los años, así como de ayudar a elevar a las comunidades marginadas que comparten su enfoque restaurador de elevar vidas para beneficio de todos. Una parte de los ingresos de cada paquete VIP y boleto del festival S.E.R.P.E.N.T. vendido beneficiará directamente a las siguientes organizaciones benéficas seleccionadas por SLASH: Equal Justice Initiative, Know Your Rights Camp, The Greenlining Institute y War Child. El Festival S.E.R.P.E.N.T. se ha asociado con PLUS1.ORG para apoyar estos esfuerzos benéficos.

«La gira S.E.R.P.E.N.T. es una celebración de la música blues y rock ‘n’ roll, y una celebración de la unidad y la unión en estos tiempos inciertos y divisivos», dice SLASH. «S.E.R.P.E.N.T. es un vehículo para ayudar a apoyar y elevar a personas y comunidades que sufren las injusticias del racismo y las violaciones de los derechos humanos, así como para apoyar a los niños afectados negativamente por la guerra y la pobreza en todo el mundo. Por lo tanto, estamos contribuyendo con una parte de cada boleto y paquete VIP vendido en la gira a esos fines. S.E.R.P.E.N.T. también proporcionará un entorno donde la gente pueda reunirse para un día de buena música, pasar el rato y divertirse».

La venta general de boletos comienza el viernes 15 de marzo a las 10 a.m. hora local. Para preventas, visita www.serpentfestival.com. Un número limitado de paquetes VIP del festival S.E.R.P.E.N.T. están disponibles ahora, que incluyen acceso para ver la prueba de sonido de SLASH antes del espectáculo, vinilo firmado a mano de Orgy of the Damned, y más, ve a: www.serpentfestival.com.

* Warren Haynes Band, Samantha Fish, and Eric Gales

** Keb’ ‘Mo, Samantha Fish, and Jackie Venson

# Keb’ ‘Mo, ZZ Ward ,and Jackie Venson

$ Keb’ ‘Mo, ZZ Ward, and Robert Randolph

^ZZ Ward and Robert Randolph

+ Larkin Poe, ZZ Ward, and Robert Randolph

^^Christone “Kingfish” Ingram, ZZ Ward, and Robert Randolph

Portada del álbum Orgy of the Damned de SLASH.

El álbum debut de blues lleno de estrellas de SLASH, Orgy of the Damned, es una colección de 12 canciones dinámicas que sacude y revitaliza clásicos del blues con un enfoque despojado e instintivo, creando una expresión singular que rinde homenaje al blues.

Celebrando tanto canciones conocidas como en gran parte desconocidas, SLASH ofrece un gesto nostálgico al pasado mientras revitaliza las canciones con su inimitable manera de tocar la guitarra y el espíritu de colaboración. Para Orgy of the Damned, el aclamado guitarrista volvió a unirse al productor legendario Mike Clink y reclutó a los diversos vocalistas invitados del álbum, que incluyen a Gary Clark Jr, Billy F. Gibbons, Chris Stapleton, Dorothy, Iggy Pop, Paul Rodgers, Demi Lovato, Brian Johnson, Tash Neal, Chris Robinson y Beth Hart, de manera similar a su álbum en solitario autotitulado de 2010, Slash. Completando su banda en el estudio y en la carretera, SLASH se reunió con dos de sus compañeros de banda de su conjunto Blues Ball de los 90, el bajista Johnny Griparic y el tecladista Teddy ‘ZigZag’ Andreadis, y reclutó al baterista Michael Jerome y al cantante/guitarrista Tash Neal.

El primer sencillo «Killing Floor«, que cuenta con Brian Johnson de AC/DC en la voz y Steven Tyler de Aerosmith en la armónica, es una toma electrificante, estridente y alegremente desenfrenada del estándar de blues de Chicago de Howlin’ Wolf de 1964; escucha «Killing Floor», ahora AQUÍ. Mira/comparte el nuevo video de «Killing Floor», que ofrece una primera mirada a SLASH y su banda de Blues grabando la canción en el estudio AQUÍ.

Aunque creció en Inglaterra, la abuela estadounidense de SLASH lo introdujo en el blues desde muy joven, y de inmediato quedó prendado de B.B. King. Al mismo tiempo, sus padres lo criaron con una saludable dieta de rock ‘n’ roll británico de los años 60, desde The Who hasta The Kinks. Una vez que se mudó a Laurel Canyon, SLASH se encontró rodeado de rockeros y cantantes folk como Joni Mitchell, Crosby, Stills & Nash y Neil Young, todos los cuales eventualmente inspiraron su forma de tocar y componer. No fue hasta que comenzó a tocar la guitarra que SLASH se dio cuenta de que todos sus músicos favoritos habían sido influenciados por los mismos discos de blues de B.B. King que él había escuchado de niño.

Orgy of the Damned abarca una amplia gama de estilos dentro del género del blues, desde una versión alegre y bulliciosa del «Crossroads» de Robert Johnson hasta una rendición plañidera y resonante del «Stormy Monday» de T. Bone Walker. Algunas de las canciones, como «The Pusher» de Steppenwolf, «Key to the Highway» de Charlie Segar y «Born Under a Bad Sign» de Albert King, habían sido interpretadas por Blues Ball de Slash, mientras que otras, como «Living for the City» de Stevie Wonder, eran favoritas de toda la vida para SLASH. «Hoochie Coochie Man», escrita por Willie Dixon y popularizada por Muddy Waters en 1954, muestra la naturaleza del momento y la energía desenfrenada de Orgy of the Damned, con Billy F. Gibbons de Z.Z. Top interviniendo en la guitarra y la voz. El grupo se metió en una sala de ensayo en North Hollywood y comenzó a hacer versiones soulful y animadas de las canciones clásicas. Todo se tocó en vivo en la sala, con énfasis en la improvisación que resultó en una colección de canciones dinámicas, energizadas que son inmediatas, crudas y familiarmente distintas.

Un homenaje vibrante al blues, Orgy of the Damned es un momento emblemático en la carrera de SLASH y una rara oportunidad de llevar al primer plano un viaje musical frenético a través de sus inspiraciones blues que han estado en segundo plano de su ilustre carrera.

Orgy of the Damned de SLASH está disponible digitalmente, en vinilo y CD a través de Gibson Records para preordenar AQUÍ. Previsualiza el álbum AQUÍ, y para más información, visita www.slashonline.com.

SLASHONLINE.COM | FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM | YOUTUBE | SPOTIFY | YOUTUBE MUSIC | APPLE MUSIC | AMAZON MUSIC

GIBSON RECORDS:

GIBSON RECORDS