James Arthur, cantautor multi-platino, ganador de la novena temporada de la competencia británica The X Factor está causando un gran impacto con su clásico Train Wreck”. El tema, extraído de su álbum debut Back From The Edge, lanzado en 2016,  recientemente ha encontrado un nuevo impulso a través de TikTok. Esto debido a que en las últimas semanas ha estado muy de moda en esta plataforma con muchos usuarios enamorándose de la canción y subiendo videos con la misma. Es por eso que ahora lanza en todas las plataformas digitales la versión acústica que recientemente estrenó a través de su canal de YouTube.

 

James dice: «La canción  significa mucho para mí. La escribí como parte del álbum Back From The Edge y cualquiera que ha escuchado el álbum sabe que es una especie de álbum con tema de redención. Estuve probablemente en el peor lugar que he estado en mi vida personal y en mi carrera. Estaba escribiendo música sobre redención; tratando de salir de un lugar oscuro y volver a dónde quería estar. Sentí que mis sueños se habían acabado y la canción es para cualquiera que se haya sentido así, que haya sentido que ha perdido sus sueños o que ha perdido a alguien o algo y que no pierda la esperanza. Siempre hay un hilo de esperanza y espero que eso se sienta en la canción y en la letra y, en última instancia, de eso se trata».

 

El reciente boom de la canción dentro de TikTok ha llevado a que el track siga creciendo en el Top 200 de Spotify Global, posicionándola el día de hoy en el número 63. Esto se suma a una extraordinaria carrera con la que James Arthur ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo. El año pasado fue galardonado por alcanzar mil millones de streams en Spotify por su éxito global número uno «Say You Won’t Let Go«, una hazaña sorprendente ya que sólo 99 discos han alcanzado mil millones de streams en Spotify en la historia. Además, con su sencillo “Impossible” consiguió  un premio BRIT. 

 

James ha lanzado tres álbumes de gran éxito James ArthurBack From The Edge  y su más reciente álbum lanzado el año pasado YOU, junto con nueve sencillos del Top 40 del Reino Unido, incluyendo dos éxitos No.1. Para animar a la gente a quedarse en casa y mantenerse a salvo durante esta crisis sanitaria mundial, James ha lanzado su campaña «Safe Inside», la cual incluye música y videos grabados especialmente para este motivo; todas las ganancias de James y su sello discográfico serán donados directamente a NHS Charities Together y SANE.

 

James Arthur se encuentra también teniendo mucho éxito con su colaboración con Sigala en el track  “Lasting Lover”.

Sigue a James Arthur en

www.jamesarthurofficial.com