• El director del largometraje ganador tendrá la oportunidad de asistir al Festival de Cine de Cannes además de vivir una exclusiva experiencia gastronómica por parte de Nespresso.

Ciudad de México, 1 de octubre de 2018 Nespresso sigue con su compromiso con la plataforma cinematográfica; este año, dando continuidad a su alianza con el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) que comenzó en 2017 al trabajar en conjunto para dar impulso a nuevos talentos en el cine a través de la plataforma Nespresso Talents, otorgará el premio al largometraje mexicano, en la 16ª edición del festival.

 

El director del largometraje ganador será acreedor a “El Ojo”, premio oficial que otorga el jurado del FICM a los ganadores de la selección oficial, y cuya escultura fue creada por el artista michoacano Javier Marín. Además, el ganador gozará de un premio monetario de $500,000 MXN y en el año 2019 tendrá la oportunidad de viajar al 72º Festival de Cine de Cannes, asistir al Palais des Festivals y a la 58ª Semana de la Crítica, en la cual contará con una mentoría por parte de la dirección, y finalmente vivir una exclusiva experiencia gastronómica creada por Nespresso.

Primer lugar de Talents

Esta alianza ha tenido fuertes bases que se han construido y solidificado con el paso del tiempo. En 2017, Nespresso contó con una presentación especial en la 15ª edición del FICM, donde se premiaron y proyectaron los cortometrajes ganadores de la plataforma Nespresso Talents.

2° lugar de Talents ex aequo

Este año, Nespresso participará más de cerca con el festival al otorgar en conjunto este importante premio, mientras que el FICM será de nueva cuenta la sede para cerrar las actividades de Nespresso Talents 2018. Daniela Michel, fundadora y directora del festival, junto con Alfredo Loaeza, Jorge Michel Grau, David Barraza y Ximena Urrutia, conformaron el jurado que acreditó a los tres cortometrajes ganadores de Nespresso Talents 2018.

2° lugar de Talents ex aequo

“Nos encontramos sumamente orgullosos de poder ser una plataforma que impulse el talento en el mundo del cine y nos sentimos muy satisfechos de los logros obtenidos, así como de la relación que hemos logrado con el FICM que es sin duda, el máximo exponente de cine en nuestro país; confiamos en que nuestro trabajo en conjunto ayudará a incrementar el posicionamiento del cine mexicano en la vista del mundo”, comentó Carlos Oyanguren, Director General de Nespresso México.