La historia se sitúa en la aldea Bocanegra, lugar que muy raramente aparece en los mapas. Siempre está un poquito más a la derecha, o a la izquierda. Mas hacia el sur, o hacia el norte. Siempre. De hecho se piensa que todas las personas que llegan ahí lo hacen por equivocación. Cuenta con una población total de 6,378 habitantes, quizás menos. Sobre el muro que bordea la carretera hay una palabra pintada: MONSTRUOS. Pero la última “S” tiene forma de serpiente con las fauces abiertas y los colmillos afilados.
Una serpiente a punto de comerse un niño. En realidad no son monstruos, como los lugareños se refieren a ellos, son leyendas. En el pasado compartieron la Tierra con los humanos, pero su envidia y violencia pudo más y comenzó una guerra. Eso aterra a cualquiera, y lo que los visitantes piensan al instante es: ¡Larguémonos de aquí! Lo que no saben es que Bocanegra es un pueblecito encantador. Cuenta con una heladería, bancos, mesas para picnic y estructuras para que los niños de diviertan. Recientemente nadie ha visto ni ha sido devorado por un monstruo. Pero eso cambiará…
Ahí vive Finn, un niño destinado a convertirse en un gran cazador, como toda su familia, o al menos eso es lo que se piensa. Finn tiene 12 años y aún no ha realizado sus tres capturas obligadas. Si al cumplir los 13, durante su ceremonia de iniciación, no lo ha logrado, será el primero del clan en haber fracasado en el intento. Sin embargo no todo en la vida es cazar y Finn descubrirá muy pronto que tiene otras aptitudes muy valiosas. Acompaña a Finn en esta aventura llena de acción, monstruos y mucho humor.
SOBRE EL AUTOR: Shane Hegarty nació y se crió en Skerries, Irlanda. Es periodista cultural y Bocanegra es su primera novela.
«Primer título de una serie que parece una combinación de Los cazafantasmas y Percy Jackson, con el humor de Terry Pratchett.» – Kirkus Reviews
Podría pasarme horas escribiendo sobre lo buena que es esta novela, repleta de sorpresas y giros inesperados.» The Guardian
Los derechos de edición en inglés se vendieron tras una reñida subasta en la Feria del Libro de Bolonia de 2013